HISTORIAS DE VIDA

Viajaron de Córdoba a Alaska en una combi

Dos años y medio les llevó a Joel y Maga cumplir su sueño. Una aventura por todo el continente nació en la Ciudad de Río Cuarto.
viernes, 29 de julio de 2016 · 14:44
Los cordobeses Joel Lichtestein y Maga Maffrand empezaron a lagrimear cien kilómetros antes, cuando se dieron cuenta de que "no faltaba nada" para cumplir el sueño.

La pareja partió de la Ciudad de Río Cuarto el 24 de febrero de 2014, después de diez meses de estar poniendo todo el dinero que ganaban en la combi, preparándola para cruzar el continente y llegar a Alaska.
 
¿Por qué Alaska?
"Porque era lo más lejos, porque significaba haber atravesado todo", dice Federico, que está en un bar de la capital de su sueño, Anchorage, con Maga al lado. 
 
El es pianista, trabajaba en el teatro San Martín en el Ballet Oficial de Córdoba y daba clases. Ella se recibió de fotógrafa y, entonces, partieron.
 
Juntaron los ahorros, compraron artesanías para vender, subieron un piano eléctrico a la combi, la cámara de fotos, el mate y 42 bombillas para garantizar que podrían disfrutarlo todo el viaje.
 
La emoción más grande fue en Río Cuarto: "Fue lindo, intenso, con amigos y la familia despidiéndonos; era ir tras el sueño y sentir que ya se había cumplido porque lo más difícil fue decidirnos, dejar todo y animarnos; después no importaba cuánto duraba". Joel oficia de vocero y Maga "apunta" en segundo plano.
Más de

Comentarios