UNA AMENAZA QUE DEJÓ GRAVES CONSECUENCIAS

Ya son 213 los muertos tras el ataque de Estado Islámico en Bagdad

Trescientas personas sufrieron heridas; el gobierno de Iraq decretó tres días de duelo. Además, dos atentados suicidas se produjeron en otras dos ciudades saudíes.
lunes, 4 de julio de 2016 · 18:26
La cifra de muertos en el atentado terrorista de este domingo en un popular barrio comercial de Bagdad aumentó a al menos 213 y además hay más de 300 heridos, informó hoy el Ministerio de Salud de Irak .

Esta cifra confirma entonces que se trata del ataque más sangriento de los últimos tiempos.

El atentado con un coche bomba, que se atribuyó el autodenominado Estado Islámico (EI), fue cometido contra la gente que salía a hacer compras en el céntrico distrito de Karada para celebrar el final del mes de ayuno del Ramadán.

La bomba explotó a la 01:00 de la madrugada, una hora en la que los iraquíes salen a comprar regalos para la fiesta del Eid al-Fitr, que marca el final del Ramadán, y a cenar ya que durante las horas de luz la tradición marca que hay que hacer ayuno.

En un comunicado hecho circular por seguidores de la milicia Estado Islámico que no se pudo verificar, el grupo sunita se atribuyó el ataque dirigido contra los chiitas. El EI considera herética a la rama chiita del Islam y ya ha cometido muchos ataques contra esta parte de la población iraquí.

El primer ministro iraquí, Haider al Abadi, declaró el domingo tres días de duelo por el atentado.
Más de

Comentarios