ORGULLO NACIONAL

Premian una idea de un grupo de argentinos sobre el cambio climático

El equipo “Kiri” del ITBA ganó una competencia organizada por el Instituto de Tecnología de Massachusetts. Propusieron producir equipos de aire acondicionado seteados a 25°, lo que permitiría ahorrar más del 10% del consumo energético residencial a nivel mundial.
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 16:54
El grupo argentino "Kiri" del ITBA fue elegido como ganador de la competencia mundial MIT "Climate Colab", que organiza el Instituto de Tecnología de Massachusetts, para aprovechar la inteligencia de muchas personas alrededor del mundo para resolver el desafío del cambio climático global.

El proyecto de los estudiantes que recibió la premiación en la categoría Industrias, propone un tipo de configuración en los equipos de aire acondicionado hogareños, lo que permitiría ahorrar más del 10% del consumo energético residencial a nivel mundial.

La propuesta 25C del equipo "Kiri", liderado por el profesor e ingeniero Eduardo Fracassi, cabeza de la iniciativa de Sensibilización de Cambio Climático y coordinador del grupo del ITBA, resultó seleccionada sobre un total de 60 propuestas y 500 participantes de todo el mundo.

El proyecto plantea que los aires acondicionados gasten menos energía y se reduzcan así las emisiones de gases contaminantes. La iniciativa está destinada a los equipos de aires acondicionados residenciales, de manera tal que cuando se usen en modo "cool", de enfriamiento, tengan una temperatura mínima de seteo de 25°C, detalla Infobae en su web.

¿Qué pasa con los equipos que ya están en uso? En este caso, se idearía la utilización de un controlador intermedio inteligente, dispositivo que permitiría que el aire acondicionado gaste menos y brinde más confort.
 
"El objetivo de esta iniciativa es modificar el ajuste de los equipos de aires acondicionados residenciales para que gasten menos energía y liberen menos CO2 a la atmósfera, uno de los gases del efecto invernadero", explicó Fracassi.

Galería de fotos

Más de

Comentarios