INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Al menos 38 personas murieron por el terremoto de 6 grados en Italia

El fenómeno tuvo una profundidad de 10 kilómetros, llegó a sentirse en Roma y destruyó la ciudad de Amatrice. Hasta el momento casi 40 personas fallecieron y continúan los trabajos de rescate.
miércoles, 24 de agosto de 2016 · 08:30
Son 38 las personas hasta el momento que murieron a causa del sismo que esta madrugada sorprendió a la capital de Italia.

El sismo afectó a ciudades y pueblos en el corazón del país, lo que hacía más difícil la operación de rescate, dijo la portavoz Immacolata Postiglione, que fue quien dio el número de víctimas fatales.

Como informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo que sacudió el centro de Italia en la madrugada de este miércoles ocurrió a las 03.36 hora local (es decir, ayer a las 23.30 en la Argentina) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Las localidades más afectadas son Amatrice, Norcia y Accumoli que es el municipio más cercano a la zona donde se registró el sismo.
 
Según el jefe de la Defensa Civil italiana, Fabrizio Curzio, este terremoto es comparable con el de 6,3 grados que destruyó la ciudad de L'Aquila en el 2009 y se llevó la vida de más de 300 personas, sin embargo se espera que tenga menores consecuencias dado que estos municipios tienen poblaciones de pocos habitantes: Accumoli tiene 700 habitantes aproximadamente, Amatrice 2000 y Norcia 4000.
Más de

Comentarios