#BRASILIA - INFORMACIÓN IMPORTANTE

Dilma Rousseff fue destituida del cargo

Con el voto de 61 senadores, un polémico impeachment puso fin a 13 años de gobierno del PT. Algunos minutos después el senado de Brasil decidió mantener sus derechos políticos.
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 14:41
El Senado de Brasil destituyó recientemente de forma definitiva a la presidenta Dilma Rousseff, suspendida ya del cargo desde mayo.
 
Lo hizo con una contundente mayoría de más de dos tercios en una votación que puso fin a un controvertido juicio político. 

61 senadores votaron a favor del "impeachment" de Dilma Rousseff y 20 se opusieron. La ex presidenta estuvo cinco años y medio en el poder y el de hoy fue el final de un proceso que termina con más de 13 años de Gobierno del Partido de los Trabajadores (el anterior mandatario había sido Lula Da Silva). 

El vicepresidente, el líder conservador Michel Temer, jefe de Estado interino desde la suspensión de Rousseff el 12 de mayo, asume tras el "impeachment" oficialmente la presidencia hasta las elecciones de 2018, resumió DPA. 

Rousseff fue destituida por acusaciones de que su Gobierno cometió irregularidades al emplear trucos contables para esconder el verdadero déficit fiscal. 

La Cámara alta debía votar luego por separado sobre una moción para inhabilitar a la mandataria, de 68 años, para ejercer cargos públicos durante los próximos ocho años.
Más de

Comentarios