¡POLÉMICAS DECLARACIONES!

Erdogan apoyó restaurar la pena de muerte en Turquía

El mandatario turco dijo que será el parlamento el que decida si se vuelve a instaurar la pena de muerte en Turquía
lunes, 8 de agosto de 2016 · 05:18

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hace muy pocas horas que "si el pueblo lo quiere" es posible un restablecimiento de la pena de muerte en Turquía, en un discurso ante miles de manifestantes a favor de la democracia congregados en Estambul.

"Si el Parlamento aprueba la pena de muerte, lo aceptaré. Aceptaré cualquier decisión que tome al respecto. Si la gente lo desea, los partidos deben respetar su opinión", dijo Erdogan.

"Propusieron volver a introducir la pena de muerte. Es un asunto que queda en manos del Parlamento. Hay que tener en cuenta que la pena de muerte existe en Estados Unidos, China y otros lugares", expresó ante más de un millón de personas en el llamado Mitin de los Mártires y de la Democracia que se celebra en Estambul

Un eventual restablecimiento de la pena de muerte en Turquía sería contrario a los criterios de adhesión de Ankara a la Unión Europea (UE). Las discusiones con Bruselas están atascadas desde hace años.

Por su parte, organizaciones internacionales como Amnistía Internacional criticaron el restablecimiento de la pena de muerte en Turquía, pues vulneraría los derechos humanos de los presos tras el golpe de Estado fallido.

 

Más de

Comentarios