CARACAS

Medio millón de venezolanos protestaron contra Maduro

Lo hicieron para ejercer presión y apurar el revocatorio contra el presidente, que calificó a la marcha como un fracaso.
jueves, 1 de septiembre de 2016 · 18:51
Miles de venezolanos se congregaron hoy para realizar la "Toma de Caracas", una marcha que la oposición buscó que sea masiva para presionar por una fecha para celebrar un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro .

Las primeras estimaciones calculan entre 500.000 personas para los más moderados y 700.000 para dirigentes de Voluntad Popular.

Las tres principales avenidas del este de la capital venezolana fueron colmadas por miles de manifestantes llegados desde distintos puntos del país para participar de la movilización. El éxito de la protesta animó a la Unidad Democrática para convocar un cacerolazo nacional a las 8pm locales.

"Es la hora del pueblo, tiempo de recuperar la democracia. Aquí no sobra nadie. ¡Viva Venezuela!, ¡viva la libertad!", clamó Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, ante sus seguidores tras confirmar que la megamarcha sólo es el inicio de una serie de protestas.

Escoltado por el gobernador Henrique Capriles, por el presidente parlamentario, Henry Ramos Allup y por dirigentes de los partidos que integran la alianza multicolor, Torrealba anunció que el 7 de septiembre volverán a las calles con una protesta de 6 horas frente a todas las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE). Una semana después la protesta se llamará la Toma de Venezuela y se realizará en todas las capitales del país.

Dirigentes antichavistas destacaron el éxito de la demostración y dijeron que las columnas avanzaron a pesar de los bloqueos levantados en diferentes accesos a la ciudad. Denunciaron que el cierre de los pasos fue ordenado por el Gobierno para evitar que aumente el número de manifestantes.
Más de

Comentarios