LLEGARÁ EL 19 DE OCTUBRE

La Fragata Libertad partió hacia Brasil

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informó que la nave escuela zarpó desde el puerto español de Cádiz hacia de Río de Janeiro, Brasil, puerto al que tiene previsto arribar el 19 de octubre.
jueves, 22 de septiembre de 2016 · 21:23

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que la Fragata ARA Libertad zarpó desde el puerto español de Cádiz rumbo al de Río de Janeiro, Brasil, al que tiene previsto arribar el 19 de octubre próximo, en el marco del 45to. viaje de instrucción de guardiamarinas.

Luego de permanecer cinco días en Cádiz, el buque escuela de la Armada Argentina dejó atrás el viejo continente para emprender el regreso a Sudamérica.

Durante su estadía en Cádiz, la tripulación del buque, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, recibió a numerosos visitantes que pudieron apreciar las muestras plásticas y de rugby que se exhiben sobre la cubierta principal y que representan al país.

Asimismo, quienes estuvieron a bordo pudieron disfrutar de las explicaciones acerca del funcionamiento del buque y las anécdotas marineras.

Los miembros de la tripulación, por su parte, visitaron sitios históricos e institucionales, como las dependencias de la Real Marina local, y además recorrieron el Tercio de la Infantería de Marina de la Armada Española.

El 19 por la mañana, en tanto, participaron de una ceremonia en la que se colocó una ofrenda floral frente al monumento del General San Martin ubicado en la plaza de San José de la ciudad de Cádiz.

Del homenaje participaron el cónsul general de la República Argentina en Cádiz, Agustín Alberto Núñez; el agregado de Defensa y Naval argentino, capitán de navío Julio César Hoffman; la agregada Administrativa del Consulado argentino, Silvia Mercedes Buján, y una guardia de honor del buque.

Esta fue la undécima vez que la fragata llegó a Cádiz: la primera fue en 1963, en el marco de su primer viaje de instrucción, y la décima en 2012, en el 43ro.

La Fragata Libertad amarró esta vez en nueve puertos europeos, el primero de ellos en Holanda y el último en España.

La embajadora de los mares lleva cinco meses de travesía, desde el 23 de abril pasado, durante los cuales navegó 15.400 millas náuticas y amarró en doce puertos.

De acuerdo a lo programado, la Fragata Libertad llegará a Buenos Aires el sábado 5 de noviembre, previo paso por Río de Janeiro y Montevideo, Uruguay.

Comentarios