EN VÍSPERAS DE LA NUEVA PRESIDENCIA

Clinton y Trump mostraron sus diferencias en el debate de anoche

Los dos candidatos para la presidencia norteamericana no se guardaron nada y arremetieron duramente uno al otro en vivo.
martes, 27 de septiembre de 2016 · 10:33
Donald Trump y Hillary Clinton intercambiaron durísimas frases en el primer debate presidencial frente a millones de espectadores y con la Casa Blanca en juego, al hablar de la economía, la seguridad, la política exterior y la situación de las minorías raciales de Estados Unidos.

Hillary Clinton acusó enfáticamente a Donald Trump por no querer publicar su declaración de impuestos ni dar a conocer a los votantes sus negocios secretos, y agregó que esto demostraba "que hay algo que está ocultando".

"Divulgaré mis declaraciones de impuestos contra los deseos de mi abogado cuando ella divulgue sus 33.000 correos electrónicos que fueron borrados", dijo Trump. "No creo que él vaya a divulgar sus declaraciones de impuestos, porque hay algo que esconde", contraatacó Clinton.

La aspirante demócrata también dijo que el candidato republicano lanzó su carrera política con la "mentira racista" de que el presidente, el demócrata Barack Obama, era musulmán y no había nacido en Estados Unidos, una afirmación errónea que Trump hizo años atrás y de la que se retractó apenas hace unos días.
 
Alguna de las frases más fuertes de la noche fueron:
 
Trump: "No creo que ella tenga la energía. Para ser presidente de este país, necesitas tremenda energía".

Clinton: "Bueno, cuando él viaje a 112 países y negocie un acuerdo de paz, un cese al fuego, la liberación de disidentes (...) o pase 11 horas declarando frente a una comisión parlamentaria, podrá hablar de energía".
 
El debate pudo seguirse por diversas redes sociales e Internet en tiempo real, lo que favoreció la opinión por parte de ciudadanos y usuarios de tecnología.
Más de

Comentarios