Ranking Forbes

Bill Gates dejó de ser el hombre más rico del mundo

El multimillonario quedó en segundo lugar por U$D 100 millones. Mirá quien es el afortunado.
miércoles, 7 de septiembre de 2016 · 12:53
Amancio Ortega, empresario español, logró volver a superar al magnate cofundador de Microsoft en el ranking de la revista Forbes.
 
Para la revista, el fundador de Inditex posee un patrimonio de 78.600 millones de dólares, mientras que Bill Gates posee un capital de 78.500 millones de dólares. Apenas 100 mil millones de dólares de diferencia.

La diferencia a favor de Ortega surge debido a la revalorización de las acciones del grupo español por más del 3 por ciento, llevando al empresario a la cima del podio. Es importante aclarar que Microsoft posee un retroceso de un 0,7 por ciento en sus acciones en los últimos meses, disminuyendo el patrimonio de Gates.

Amancio Ortega aumentó su capital en U$D 1.200 millones, mientras que el de Gates cayó más de U$D 123 millones de dólares, según la investigación de Forbes publicada a finales del mes de agosto.
 
El empresario de 80 años ya había alcanzado este puesto en octubre de 2015, pero solo por unas horas, ya que luego retomó su posición Bill Gates. 
 
En el tercer lugar de la lista continúa Warren Buffett, inversor de Berkshire Hathaway, seguido por Carlos Slim, accionista de América Móvil. En los puestos 5 y 6 se encuentran Mark Zuckerberg y Jeff Bezos, fundadores de Facebook y Amazon, respectivamente. 

Más de

Comentarios