En la frontera con Francia

Reino Unido levantará un muro anti inmigrantes

La muralla tendrá cuatro metros de alto y un kilómetro de longitud. Estará en Calaís, en la frontera con Francia.
miércoles, 7 de septiembre de 2016 · 16:23
Robert Goodwill, secretario de Estado de Inmigración del Gran Bretaña, anunció la creación de un muro que impedirá el ingreso de inmigrantes desde el puerto francés de Calais a las islas británicas.

Tendrá un costo de 2,3 millones de euros y estará terminado para el mes de septiembre. Para su construcción se planificó el uso de un hormigón resbaladizo que imposibilitará a quienes quieran escalarlo, según anunciaron noticiarios y periódicos británicos. Además, será adornado con flores y plantas, para mejorar el impacto visual.

Goodwill aclaró en una sesión de la Cámara de los Comunes que "la gente todavía está entrando. Hemos puesto vallas y ahora vamos a construir un muro como parte del incremento de la seguridad en la zona".

La medida se tomó, luego de que se hicieran públicas las imágenes de refugiados colocando troncos de árboles, piedras y objetos en la carretera, a fin de detener los vehículos para subir a bordo.

La construcción constará de dos partes, rodeando la vía de acceso principal del puerto.

La muralla es parte de un plan de acción del gobierno de la primera ministra Theresa May y París, que tiene por objetivo reforzar la seguridad en la zona portuaria de Calais.

Mirá el video:

Más de

Comentarios