Agenda bilateral

El gobierno de Malvinas quiere restablecer los vuelos

El gobierno de las Islas demostró su aprobación para las negociaciones entre Argentina y Gran Bretaña, para volver a incluir vuelos directos de Londres a Malvinas.
viernes, 9 de septiembre de 2016 · 16:12
El día de ayer, la canciller Susana Malcorra hizo público el deseo de negociar con Gran Bretaña la posibilidad de restablecer vuelos directos a Malvinas y abrir diálogo sobre exploración petrolera.

Ante esta posibilidad, el día de hoy, el gobierno de las islas decidió mostrar su interés por la conexión de vuelos directos a Londres.

La Canciller argentina, visitó Londres para ser parte de la Cumbre de las Misiones de Paz de la ONU, y donde expuso su iniciativa para abrir paso a las negociaciones.

Malcorra, en diálogo con Télam, anunció que "están trabajando para intentar avanzar con esos temas en la agenda bilateral" y aclaró: "Yo creo que si logramos concretarlo, van ser avances interesantes para nosotros. Las dos partes estamos tratando de hacer cosas que planteen una agenda positiva para ambos lados”.

Recordamos que Alan Duncan, vicecanciller británico, visitará nuestro país la próxima semana para participar del Foro de Inversiones y Negocios.

Ante esta visita del diplomático británico, Malcorra anticipó que en la agenda de los candidatos estaba vigente una reunión de trabajo en la cual "aspiran a poder avanzar en el tema de las conexiones aéreas con las Islas.

La canciller también informó el deseo de que el presidente Mauricio Macri se reúna con la Primer ministro británica, Theresa May, y que "es probable que se concrete en Nueva York, en la Asamblea General de la ONU”.

La mandataria argentina sostuvo que "es probable que se lleguen a encontrar en Nueva York, ambos van a estar un par de días y ahí vamos a tratar de ver si podemos armar una reunión bilateral”.
Más de

Comentarios