Turista argentino

Murió al intentar sacarse una selfie

Un argentino cayó por una cascada en Colombia, sufriendo un traumatismo craneoencefálico.
viernes, 9 de septiembre de 2016 · 08:22
Nicolás Lang, turista argentino, falleció en Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia, mientras intentaba tomarse una selfie en la cima de una cascada.

Larry Javier Laza, secretario de Salud de la alcaldía de Santa Marta, aclaró que el accidente ocurrió en el corregimiento de Minca, más específicamente en la cascada de Marinka, cerca de la capital del Magdalena. El incidente se produjo a las 4:30 hora local del pasado martes, falleciendo horas más tarde.

El secretario de Salud afirmó que "esta persona fue trasladada por la comunidad, y cuando iban camino a Santa Marta fue recogida por la ambulancia para atender la emergencia. Desafortunadamente por la gravedad de las heridas murió en la Clínica Más Caribe cuatro horas después del accidente".

La causa de muerte del joven de 23 años fue diagnosticada como traumatismo craneoencefálico, por golpear su cabeza contra las rocas.

Víctor Riátiga, edil de Minca, aclaró que "ni siquiera había una ambulancia para atender al turista, quien debió ser trasladado en una camilla improvisada y en un vehículo particular” en referencia a la falta de recursos del pasaje turístico en caso de emergencias.

Minca es reconocido como una meca de turismo ecológico, con gran número de turistas que se disponen a explorar paisajes montañosos y la fauna silvestre del lugar.
Más de

Comentarios