NO TODO ES LO QUE PARECE

"Facebook es una estafa": dijo el español que renunció a su trabajo en WhatsApp

Elies Campo fue el primer español en trabajar en WhatsApp, pero todo terminó cuando la empresa fue adquirida por Facebook. Mirá la razón en esta nota.
lunes, 2 de enero de 2017 · 12:42
El ingeniero español Elies Campo siempre quiso ser parte de la empresa WhatsApp. Es más, su deseo era tan grande que no esperó una oferta laboral sino que él mismo inventó el puesto que después ocuparía.
 
Para Campo, el sueño terminó en el 2014 cuando el servicio de mensajería instantánea fue comprado por Facebook.

Y el español tiene sus razones. "Para mí, Facebook es la mayor estafa jamás creada", sostiene Campo. Y continúa su idea: en su opinión, el objetivo de la empresa no es ofrecer calidad o innovación al usuario, sino crear servicios que nos enganchen al máximo. En este sentido, el español recuerda que el verdadero cliente de Facebook son los anunciantes, mientras que los usuarios son solo la forma de conseguir que la plataforma les resulte más atractiva a los clientes.

"Consiguen enganchar al usuario de cualquier manera", señala Campo. "Copiando sin ningún tipo de escrúpulos o comprando compañías para afianzar su crecimiento", enumera. El 2016, según Campo, corroboró su corazonada: Facebook, a través de Instagram, copió el fenómeno de Snapchat.

Para Campo, que Facebook compre empresas para mejorar su rendimiento es peligroso para ellos mismos. "A nivel de desarrollo, se nota que las implementaciones están yendo muy rápido y no de la manera sofisticada de las plataformas de origen", explica.

Muchas de las empresas compradas terminan "traicionando" su valores iniciales, como el caso de WhatsApp, donde ahora es posible compartir datos. Por eso, Campo recomienda aplicaciones "libres de Facebook":  "A mí, personalmente, la que más me gusta es Telegram, pero también están Snapchat, que sigue siendo independiente y no se sabe exactamente cómo se convertirá en un negocio, Signal y WeChat, que demuestra en China que el modelo de negocio no tiene que depender de la privacidad del usuario", concluye.

Comentarios