ÚLTIMO MOMENTO

Trump suspendió la importación de limones argentinos

Se trata de una reciente medida establecida por el nuevo presidente norteamericano. La habilitación por parte de Obama, había sido hace un mes.
lunes, 23 de enero de 2017 · 10:54

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos limitó por 60 días el ingreso de los cítricos. A fines de diciembre, después de meses de tratativas, Obama los había destrabado. 

Estados Unidos suspendió la importación de limones argentinos temporalmente, informó el Departamento de Agricultura de ese país (USDA, sus siglas en inglés). Podés leer el comunicado oficial desde este enlace.

El USDA, "de acuerdo con las orientaciones de la Casa Blanca establecidas el 20 de enero de 2017 (el día de la asunción de Trump), pondrá un alto por sesenta días a su decisión final de permitir la importación de limón fresco desde el noroeste de Argentina a Estados Unidos continental, que fue emitida el 23 de diciembre de 2016", detalló en el comunicado oficial.
 
Estados Unidos había permitido la importación de limones argentinos hace un mes, el 23 de diciembre pasado.

Fueron meses de negociaciones entre las administraciones de Mauricio Macri y Barack Obama.

"El ingreso de los limones argentinos a EE.UU. es el resultado del diálogo comercial que surgió a partir de un memorándum de entendimiento firmado por el ministro y la secretaria de Comercio estadounidense, Penny Pritzker, a principio de 2016", detallaron las fuentes de Producción en ese momento.

Comentarios