Sucedió en Brasil

Detienen a concejal por robar 1000 rollos de papel higiénico

La concejal pertenece al Partido Social Democrático en Río Grande do Sul y está en prisión preventiva. Podría enfrentar una pena máxima de 12 años de cárcel.
martes, 24 de enero de 2017 · 20:50
Una edil del municipio de Guaíba, en el estado de Río Grande do Sul, fue detenida por la Policía por haber robado más de mil rollos de papel higiénico, 100 litros de detergente y 200 kilos de carne, entre otros objetos de limpieza, material de escritorio y alimentos de la Alcaldía.
 

La detenida fue identificada como Luciana Kubiaki, del Partido Social Democrático (PSD) de Brasil y -según la Policía local- los productos encontrados tenían como destino original tres instituciones públicas que cuidan de niños pequeños y adolescentes en situación de riesgo de exclusión.
 
 
La Policía sostiene que los desvíos de productos se produjeron durante "al menos dos años” y que Kubiaki robó gran parte de ellos durante su etapa como secretaria de Asistencia Social del Municipio gaucho, cargo que ejercía antes de asumir como concejal.

 
La concejal, de 46 años y en prisión preventiva desde el lunes, está acusada de apropiación de bienes públicos en razón del cargo que ejerce y enfrenta una pena máxima de 12 años.


Comentarios