VENEZUELA ELIGIÓ

El chavismo se quedó con el 74% de las gobernaciones

La oposición denunció fraude y acusó al Gobierno de tener un comportamiento sospechoso.
lunes, 16 de octubre de 2017 · 09:39

El chavismo se impuso en 17 de los 23 estados del país en las elecciones a gobernadores realizadas ayer domingo en Venezuela, según los resultados oficiales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según el organismo oficial, los candidatos de la oposición ganaron en cinco estados, mientras que los resultados de la región restante, el estado de Bolívar, aún no se hicieron públicos por la ajustada diferencia de votos entre los dos contendientes.

"Victoria tajante. El chavismo arrasó en las elecciones, 17 gobernaciones por el pecho. La oposición lleva cinco", declaró el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que también podrían ganar Bolívar.

Así el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que representa al oficialismo, logró la mayoría de gobernaciones en una jornada electoral donde se registraron incidentes menores y que se desarrolló, en su mayoría, en paz.

"La tendencia es irreversibles en 22 estados", anunció la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, al enumerar uno a uno los resultados en cada región. La funcionaria dijo que se escrutaron el 95,8 % de las actas y que la participación fue del 61,14 % del padrón electoral.

El PSUV retuvo además los estados de Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy.

Comentarios