ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Confirmaron 5 argentinos entre los fallecidos en el atentado en Nueva York

Se conoció que son 5 los argentinos fallecidos en el atentado. Se trata de un grupo de egresados de un colegio de Rosario.
martes, 31 de octubre de 2017 · 20:40

En medio del caos por el ataque terrorista ocurrido en Nueva York, el cual dejó al menos ocho muertos y varios heridos hasta el momento, el Consulado argentino asistió al reconocimiento de los cuerpos en los hospitales.

Se conoció que son cinco los argentinos que fallecieron y que habían viajado a Estados Unidos para celebrar el aniversario de egresados de un colegio de Rosario según publica La Nación.

El grupo estaba conformado por 10 personas que habían llegado a Nueva York hacía algunos días para celebrar el aniversario de egresados del Colegio Politécnico de Rosario.

Así lo comunicó por las redes sociales la Cancillería:

En un comunicado, la Cancillería confirmó que "ciudadanos argentinos fallecieron hoy en Nueva York como consecuencia del atentado", pero sin dar cifras.

Un atacante que manejaba una camioneta atropelló a varias personas al ingresar en una vía para bicicletas en Manhattan, dejando un saldo de ocho muertos y 11 heridos.

Luego, el atacante fue herido por disparos de la policía local y fue detenido, informaron autoridades de Nueva York.

Lo que se sabe hasta ahora es que el atacante es un joven de 29 años. Según publicó The Daily Beast, se llama Sayfullo Saipov y sería de Uzbekistán. Ingresó a Estados Unidos en 2010 y tiene residencia en Tampa, Florida.

Comentarios