ATENTADO EN NUEVA YORK

Donald Trump le echó la culpa al programa de lotería de visas

El presidente norteamericano dijo que debido a la facilidad de este programa para obtener la "green card" e ingresar al país, sucedió este atentado.
miércoles, 1 de noviembre de 2017 · 13:23

En una nueva serie de mensajes publicados en su cuenta deTwitter, el presidente Donald Trump se despachó. "El terrorista ingresó a nuestro país a través del llamado Programa de Lotería de Visas de Diversidad, una belleza de [el senador demócrata] Chuck Schumer", dijo no sin ironía aunque todavía no se confirmó esta información, según publicó el diario The Washington Post.

Hoy, al otro día de que un joven de 29 años oriundo de Uzbekistán alquilara un camión y atropellara a muchas personas en el sur de Manhattan, provocando la muerte de al menos ocho y cinco de los cuales eran argentinos, Trump fue contra el sistema de visado que le habría permitido al atacante ingresar al país en 2010, según detalla La Nación.

Además agregó: "Estamos luchando duro por la inmigración basada en méritos, no más sistemas de lotería demócrata. Debemos ser mucho más duros (y más inteligentes). ¡Vamos a detener esta locura!".

 

Comentarios