AGENCIA ESPACIAL EUROPEA

Revelan dónde caerá la estación espacial china Tiangong-1

La estructura orbital -que dejó de funcionar en marzo de 2016, luego de vencer su caducidad declarada- está desocupada ingresará en la atmósfera de la Tierra entre enero y marzo del próximo año. El lugar donde caerá está ubicado entre las latitudes de 43 grados del hemisferio norte y los 43 del sur e "incluye varios países europeos".
miércoles, 8 de noviembre de 2017 · 07:00

La Agencia Espacial Europea reveló que la estación espacial china llamada Tiangong-1 caerá entre las latitudes de 43 grados del hemisferio norte y los 43 del sur e "incluye varios países europeos", tras ingresar en la atmósfera terrestre, entre enero y marzo de 2018.

Hasta hace algunas semanas se desconocía a dónde caería la estructura de esa base orbital, cuya mayor parte "se quemará", según adelantaron desde ese organismo, precisando que los fragmentos que no se destruyan son os que caerán en el lugar enunciado.

Según publica RT, la ESA unirá a un grupo internacional de expertos que seguirá la caída de los fragmentos de la sonda china y tratará de pronosticar con más exatitud en qué lugares se precipitarán.

Al respecto, esa institución europea indicó que en la historia cosmonáutica no se confirmó ninguna muerte humana a causa de la caída de componentes espaciales.

Tiangong-1 mide 12 metros de largo y 3,3 de diámetro, pesa 8,5 toneladas y media y dejó de funcionar en marzo de 2016, luego de vencer su caducidad declarada.

Comentarios