ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

La explosión en Nueva York fue un intento de atentado terrorista

El autor de este intento fallido de atentado terrorista de Manhattan se llama Akayed Ullah y es oriundo de Bangladesh.
lunes, 11 de diciembre de 2017 · 15:45

Los bomberos de Nueva York confirmaron hoy que al menos cuatro personas querdaron heridas por la explosión registrada hoy lunes por la mañana en cercanías de la estación de colectivos Port Authority, en la intersección de las calles 42 y la Octava Avenida en Manhattan.

Inicialmente se había informado de un sólo herido, el joven de 27 años que llevaba consigo un artefacto explosivo y lo hizo estallar, pero posteriormente se revisó el saldo provisional de víctimas, hasta cuatro lesionados.

Las fuentes no indicaron la gravedad de las heridas de las víctimas y si se debieron a la explosión o a la gente en el lugar donde explotó el artefacto.

El responsable del atentado terrorista fue identificado como Akayed Ullah de 27 años, según informaron las autoridades de la ciudad.

"Actué por venganza", dijo el terrorista a los investigadores del FBI. "Bombardearon mi país y quiere hacer el mal aquí", añadió.

Medios locales aseguran que el atacante es originario de Bangladesh. También le contó a los investigadores que desarrolló la bomba en su trabajo.

Comentarios