PROYECTO ESPACIAL

Tras 45 años, EEUU enviará astronautas a la Luna nuevamente

El presidente norteamericano Donald Trump adelantó que enviará hombres a la Luna para servir de base para futuras misiones hacia Marte.
martes, 12 de diciembre de 2017 · 19:06

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pretende volver a enviar una misión tripulada a la Luna y que ésta sirva como base para misiones a Marte, de acuerdo con una directiva que firmó ayer y en la que este objetivo vuelve a ser una política oficial del país.

La directiva ordena a la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) volver a enviar astronautas a la Luna y a Marte, aunque no precisa un plazo o un presupuesto para este objetivo.

Trump firmó la directiva en el 45 aniversario de la última misión tripulada a la Luna. A su lado estaban, entre otros, el astronauta Buzz Aldrin, la segunda persona en pisar la Luna en la legendaria misión del Apolo 11.

“Esta vez no sólo colocaremos banderas y dejaremos nuestras pisadas, sino que colocaremos los fundamentos para una misión a Marte, y quizá, para muchos otros mundos”, expresó Trump.

El gobierno estadounidense bajo Barack Obama había descartado planes anteriores del presidente George W. Bush de regresar a la Luna y había puesto el foco en Marte.

Comentarios