¿QUÉ SIGNIFICA?

Estados Unidos termina con la neutralidad de Internet

Esta medida permite a los proveedores de Internet decidir a qué páginas se podrá acceder y a qué velocidad. Mirá algunos puntos importantes.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 22:01

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), en una votación de 3 a 2, aprobó recientemente una propuesta del presidente designado por los republicanos, Ajit Pai, quien dijo que se propone terminar con reglas “torpes” que desalientan la inversión y la innovación.

Uno de los contrarios a la decisión, el demócrata Mignon Clyburn, dijo que la FCC “está entregando las llaves de Internet” a “un puñado de corporaciones multimillonarias”.

La medida, que anula reglas fijadas en 2015 bajo el gobierno de Barack Obama, en teoría permite a los proveedores de servicios de Internet (ISP) decidir a qué sitios web se podrá acceder y a qué velocidad, lo que podría conducir a la creación de una “Internet de dos velocidades”.

Mientras los partidarios de la propuesta afirman que fomenta la innovación y la inversión al suprimir pesadas cargas regulatorias, sus críticos sostienen que podría liquidar la “internet abierta” y permitir a las empresas de Internet elegir qué personas pueden acceder al tráfico en línea y perjudicar a sus consumidores.

Comentarios