¿QUÉ OPINÁS?

NASA anunció un nuevo Sistema Solar con planetas parecidos a la Tierra

La NASA presentó hace pocas horas "Trappist-1", un conjunto planetario que está a 40 años luz del Sol y cuenta con planetas con océanos de agua.
miércoles, 22 de febrero de 2017 · 17:42
Un equipo de científicos descubrió un nuevo Sistema Solar, llamado TRAPPIST-1, conformado por siete planetas. En dos, ya pudieron confirmar la presencia de océanos por lo que se deduce que podrían ser habitados por humanos o alguna otra forma de vida.

El sistema, localizado por un grupo internacional de astrónomos, tiene el mayor número de planetas que, además de tener un tamaño similar al de la Tierra, podrían contar con agua líquida en superficie, informó hoy La NASA.
 
Los planetas tienen un relieve algo rocoso y una temperatura en superficie que varía entre los 0 y 100 grados, lo que permite la existencia de agua líquida. Tres de ellos están en la llamada "zona habitable", por lo que son candidatos especialmente prometedores para albergar vida.

Los cuerpos recién descubiertos giran en órbitas planas y ordenadas alrededor de TRAPPIST-1, una estrella enana ultra-fría con un brillo cerca de mil veces menor al que tiene el Sol.

El autor del estudio, Michaël Gillon, del Instituto STAR en la Universidad de Lieja (Bélgica) se mostró maravillado con los resultados: "Se trata de un sistema planetario sorprendente, no sólo porque hayamos encontrado tantos planetas, sino porque son todos asombrosamente similares en tamaño a la Tierra", informa en un comunicado.

Comentarios