¿QUÉ OPINÁS?

El hacker más buscado en el mundo vive en Rusia una vida de lujo

El FBI lo busca y ofrece una recompensa de US$ 3 millones. Según The New York Times, disfruta de su vida de lujo. Y habría colaborado con el hackeo ruso durante la campaña electoral norteamericana.
lunes, 13 de marzo de 2017 · 18:00
Estados Unidos recompensa con tres millones de dólares a quien ayude a capturar al ciberdelincuente ruso Evgeniy Mikhailovich Bogachev.
 
Ahora el diario New York Times reveló que vive tranquilamente en Rusia, donde disfruta de su vida de lujo, sus gatos y sus pijamas de leopardo.

El FBI acusa de Bogachev de estar atrás de una larga lista de delitos, entre los que destaca el robo de cien millones de dólares. El ruso estaría detrás de la creación y uso de Zeus, un virus troyano que accedía a ordenadores de decenas de países y extraía de ellos información bancaria, contraseñas y cualquier tipo de datos sensibles, publica Clarín en su web.
 
En 2011 modificó el programa y pasó a llamarse GameOver Zeus. Se cree que infectó a un millón de computadoras hasta que lo cerraron en 2014 y de ahí que el FBI reparta por él la mayor recompensa jamás ofrecida por un ciberdelincuente.
 
El New York Times publicó este fin de semana un amplio reportaje con nueva información sobre el hacker más buscado del mundo. Según sus fuentes, creen que Bogachev habría contribuido con las labores de espionaje del gobierno ruso.
 
Aunque la inteligencia de Rusia disponga de sus propias herramientas de hackeo, las actividades delictivas de Bogachev les habrían servido de gran ayuda para recabar numerosos secretos gubernamentales.

Comentarios