ADELANTOS ESPACIALES

Así se prepara un astronauta para la caminata espacial

Dos astronautas realizaron tareas de mantenimiento y prepararación de la Estación Espacial Internacional.
viernes, 24 de marzo de 2017 · 18:08
Dos astronautas ya hicieron una de tres caminatas espaciales para llevar a cabo tareas de mantenimiento y preparar a la Estación Espacial Internacional para futuros viajes comerciales, mostró el canal de televisión de la NASA.

El comandante estadounidense de la estación Shane Kimbrough, de 49 años, y el ingeniero de vuelo francés Thomas Pesquet, de 39, salieron de la estación aproximadamente a las 1130 GMT.

Trabajando a 402 kilómetros sobre la Tierra, los astronautas esperaban que la caminata durara 6 horas y media ya que debían reconfigurar al laboratorio espacial de 100.000 millones de dólares, operado por 15 países, y añadir puertos de acoplamiento para nuevas naves que desarrollan Boeing y Space Exploration Technologies, o SpaceX.

Kimbrough, en su quinta caminata espacial, se dirigió al salir hacia la manga central de la estación para actualizar un sistema de computación externo, para luego trabajar en los puertos de acoplamiento que serán utilizado por futuras flotas de vuelos comerciales al espacio.
 
 

Una publicación compartida de Thomas Pesquet (@thom_astro) el

Comentarios