EEUU desafió con responder de manera "apabullante"

Norcorea amenazó con desatar una "guerra nuclear"

Desde el gobierno de Pyongang, plantearon que una guerra termonuclear podría estallar “en cualquier momento”. Por su parte, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, señaló que la paciencia "se ha terminado".
lunes, 17 de abril de 2017 · 20:41

Luego del presunto lanzamiento fallido de un misil por Corea del Norte -ayer, en la península de Corea- el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, advirtió que la respuesta de los Estados Unidos "será apabullante" ante un eventual ataque, lo cual sería la antesala del primer conflicto bélico de carácter nuclear entre partes, a nivel mundial.

 

Este supuesto "lanzamiento fallido", que aún no fue confirmado por el Gobierno norcoreano, provocaría una nueva reacción del Consejo de Seguridad de la ONU, con el aliciente de una tensión extra al clima que ya domina a la región.

 

Por parte de las autoridades de Corea del Norte, un alto funcionario acusó a Donald Trump de preparar un ataque preventivo para "derrocar" al gobierno comunista norcoreano y no descartó "acciones apocalípticas", en represalia.


"Hoy, en la península de Corea, se ha creado una situación extremadamente peligrosa, en la que nadie puede prever cuándo todo va a quedar fuera de control y va a derivar en una guerra total", aseguró -este lunes- el director general de Organizaciones Internacionales de Corea del Norte, Kim Chang-min.

 
En tanto, Pence sugirió a Pyongang "no poner a prueba la determinación de EEUU", para resolver vía militar el conflicto desatado en aquella región del mundo. "En las últimas semanas, el mundo ha contemplado la fuerza y la determinación de nuestro presidente (Donald Trump) con las acciones emprendidas en Siria y Afganistán. Nuestra paciencia estratégica para con Corea del Norte se ha terminado", desafió.
 
 

Comentarios