Mide más que el Obelisco porteño

Descomunal iceberg a metros de la costa canadiense

La mole, de 80 metros de altura, se transformó en una gran atracción turística. Sin embargo, científicos manifestaron intranquilidad por el incremento de bloques que se siguen desprendiendo del Polo Norte.
miércoles, 19 de abril de 2017 · 12:00
Un enorme e impresionante témpano de hielo de 80 metros de alto se ubicó a orillas del poblado de Newfoundland y Labrador, en Canadá, provocando la sorpresa y "alegría" de los habitantes del lugar, ante semejante espectáculo.

 
El inmenso bloque helado fue bautizado como "Alley" por los lugareños, quienes calificaron al fenómeno como "una buena señal", debido a la posibilidad de atraer más turistas a la zona, con el consecuente impacto en sus finanzas.

 
No obstante esto, especialistas vaticinaron que esta temporada de primavera, en el hemisferio norte, será récord en desprendimiento de icebergs, noticia que no sería del todo "positiva". Tal es así que, en los últimos tres días, se divisaron 481 témpanos en la zona, cuando estos desprendimientos no suelen ocurrir hasta bien entrado el verano.
 

La altura de "Alley" supera a la del Obelisco porteño, ubicado en la avenida 9 de Julio y Corrientes de la ciudad de Buenos Aires, con "apenas" 68 metros.

 
 

Comentarios