Con "objetivos científicos"

Flota japonesa asesinó a 333 ballenas en la Antártida

Se trata de cinco barcos nipones, que realizan la polémica campaña anual de caza de cetáceos en aguas del continente blanco. Dicen que es para "estudiar el sistema ecológico en el oceáno Antártico". Los mismos tripulantes afirmaron que la carne termina siendo comercializada en mercados y ofrecida en escuelas.
domingo, 2 de abril de 2017 · 20:07
Una flota de barcos balleneros arribó -este sábado- al puerto de de Shimonoseki, al oeste de Japón, luego de matar a 333 ballenas en aguas de la Antártida, bajo una presunta iniciativa de "investigación científica".
 
 
La campaña para el año en curso se había iniciado en noviembre de 2016 y su objetivo era cazar cientos de ejemplares de ballenas australes, con el fin de estudiar el sistema ecológico en los mares del Sur del globo.
 
 
Pese a una moratoria internacional -vigente desde 1986- y la fuerte oposición de Australia y Nueva Zelanda, cinco buques japoneses lograron una vez más sortear los controles, aprovechando el "vacío legal" que aún existe para con la cuestión.
 
 
"Cada año, los japoneses sacrifican a estos magníficos animales y sus crías sin necesidad alguna", manifestó Kitty Block, vicepresidenta ejecutiva del Tribunal Internacional de Justicia (TIJ). Es que, precisamente, los balleneros realizan una controvertida estrategia de caza, en la que atraen a pequeños ballenatos como "carnada" a sus embarcaciones.
 
 
Así, los cazadores arponean al animal y la madre, en estado de desesperación al ver la sangre de su cría, se acerca para intentar salvarla. En ese momento, ella también es arponeada, hasta que deviene la muerte de ambos.
 

Lo más paradójico y cuestionable del caso, es que los mismos tripulantes de la flota japonesa confirman que la carne de los ejemplares cazados termina siendo vendida en los mercados locales, algo que se contradice con los fines originales que declaran, de carácter estrictamente científico.
 
 
En ese sentido, algunos marinos nipones aseguraron que la carne de ballena "es muy proteínica" y dieron cuenta que no sólo termina en las góndolas de los supermercados, sino que también se incluye en el menú de varias escuelas de aquel país...
 

 
ATENCION: VIDEO NO APTO PARA PERSONAS SENSIBLES

 

 

Comentarios