GANÓ EL CANDIDATO DEL OFICIALISMO

Lenín Moreno es el nuevo Presidente de Ecuador

El flamante Presidente ganó las elecciones y será el sucesor de Rafael Correa. Con más del 96,71 por ciento de los votos escrutados, el candidato oficialista tiene el 51,12 por ciento de los votos contra el 48,88 del ex banquero Guillermo Lasso.
lunes, 3 de abril de 2017 · 08:01
El candidato oficialista, Lenín Moreno, ganó la segunda vuelta de las elecciones y será el nuevo presidente de Ecuador a partir del 24 de mayo. 

 
En la madrugada de hoy, con el 98,84 por ciento de los votos escrutados, el candidato de Rafael Correa -Alianza País- obtenía la victoria con el 51,15 por ciento de los votos, contra el 48,85 del candidato de la Alianza Creo-Suma, Guillermo Lasso.

 
Tras darse a conocer la diferencia irrevertible a su favor, Lenín Moreno dijo ante una multitud: "Estoy muy emocionado. Hay una explosión de emociones dentro de mi corazón. Al final de mi mandato quiero poder decir que se erradicó la desnutrición infantil, la pobreza extrema, la corrupción y la falta de emprendimiento juvenil”.

 
El futuro mandatario, vicepresidente de Rafael Correa entre 2007 y 2013, aseguró que convocará a "todos para trabajar por el país” y agradeció a Correa "por haber sido el líder con el cual el pueblo ecuatoriano recuperó su confianza, su orgullo nacional". 

 
Por su parte el presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, señaló: "Ecuador dio 
muestras al mundo de participación y democracia. Respetar los resultados es respetar a los ciudadanos que fueron a las urnas en forma libre y democrática". 

 
Sin embargo, Lasso no reconoció el resultado. Dijo que los delegados de su alianza van a presentar las objeciones al Consejo Nacional Electoral (CNE) en todo el país y llamó a sus seguidores a salir a protestar. 

 
Cabe aclarar que las organizaciones observadoras internacionales, entre las que se encuentran la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones del Sur (Unasur), no observaron irregularidades, al igual que en la primera vuelta del 19 de febrero.

Galería de fotos

Comentarios