JOYAS HISTÓRICAS

El Museo del Louvre, un clásico arquitectónico

La colección del Louvre está formada por 300 mil obras anteriores a 1948, de las que se exponen aproximadamente 35 mil. ¡Increíble!
jueves, 18 de mayo de 2017 · 09:09

La visita a París incluye necesariamente la visita al Museo del Louvre y la Torre Eiffel, dos lugares que no se pueden dejar de visitar estando allí.

Inaugurado a finales del siglo XVIII, el Museo del Louvre es el espacio más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo por día.

Actualmente recibe más de ocho millones de visitantes cada año. ¡Increíble!

Formado a partir de las donaciones privadas de colecciones de la monarquía francesa y las expoliaciones realizadas durante el imperio de Napoleón, el Museo del Louvre abrió sus puertas en 1793 mostrando un nuevo modelo de museo, que pasaba de las manos de las clases dirigentes al disfrute del público general.

Plaza del Museo (exterior)

 

Arquitectura

Este Museo se encuentra ubicado en el Palacio del Louvre, una fortaleza del siglo XII que fue ampliada y reformada en muchas ocasiones. Antes de que se convirtiera en museo, algunos monarcas como Carlos V y Felipe II utilizaron el palacio como residencia real en la que acumulaban sus colecciones artísticas.

Para acceder al museo, entradas y demás información se debe acceder acá y recorrer el sitio oficial y conocer a fondo lo que tiene para mostrar el lujoso Museo.

Comentarios