Tensión entre las islas y el continente

Kelpers pretenden que argentinos pidan visa para ingresar a las Malvinas

Según se consigna en medios nacionales, hay consejeros isleños que admitieron la idea. Los ciudadanos argentinos pueden usar el pasaporte desde 1999.
martes, 2 de mayo de 2017 · 09:01

A dieciocho años de los acuerdos entre Argentina y Gran Bretaña que restablecieron el libre ingreso del pasaporte nacional en las Malvinas, y en el medio del fuerte acercamiento actual entre Londres y Buenos Aires, los kelpers pretenden que se implemente la visa para los argentinos que quieran entrar a las Islas Malvinas.

 

Si bien los expertos consultados afirman que los isleños no pueden decidir por sí solos sobre este asunto, los consejeros en Malvinas se muestran abiertos a las propuestas más duras, bajo un clima sumamente tenso hacia el continente.

 

De hecho, el semanario Penguin News, que refleja la voz de la comunidad pero también la del gobierno local, escribió que "el concepto de introducir visas para los visitantes argentinos es una consideración en curso confirmada por miembros de la Asamblea Legislativa” en la última sesión pública.

De hecho, uno de los miembros, Mike Summers, sostuvo que se encontraba "atraído" por la idea de introducir esas restricciones para los ciudadanos argentinos, pero que eso debía ocurrir a través de "un sistema de visado".


Fuente: Infobae.com y Clarin.com

Comentarios