Montó un campamento para sobrevivir

Una montañista argentina está varada a 3 mil metros de altura

La joven tiene 37 años, está sola y espera ser rescatada por las autoridades. El helicóptero llegaría recién este viernes.
miércoles, 3 de mayo de 2017 · 11:45
Una mujer argentina quedó varada a más de tres mil metros de altura en el monte Logan, ubicado en el inhóspito territorio del Yukón, al noroeste de Canadá, producto de varios movimientos sísmicos que ocasionaron derrumbes y avalanchas de nieve en el área.
 
 
La protagonista es Natalia Martínez Marín, una experimentada montañista oriunda de la ciudad de San Rafael, Mendoza, quien se encontraba escalando el segundo monte más alto de todo Norteamérica, cuya cima se ubica a la friolera de 5959 metros sobre el nivel del mar. 
 

Nueve días atrás, Martínez había comenzado una travesía en solitario, cuando -intempestivamente- varios terremotos de magnitudes de hasta 6,3 grados sacudieron la zona. La joven quedó de esta manera atrapada en una zona inestable, con un clima de fuertes vientos y frío polar intenso.

 
Aislada de toda civilización y contacto humano, la mendocina llegó a enviar un pedido de auxilio a un compañero de estudios en Vancouver, a quien le indicó sus coordenadas para que los rescatistas la puedan encontrar. "Ella sabe cómo montar un campamento fuerte y mantenerse a salvo en una tormenta", aseguró Carlos Rada, su amigo.
 
 
Sin embargo, el rescate no será fácil. Según consignó el portal canadiense CBC News, debido a la inclemencia del tiempo, el helicóptero aún no puede acercarse a la zona donde la deportista se encuentra acampando. Por tal motivo, se vislumbra que recién este viernes 5 de mayo se darían las condiciones para realizar el salvataje, lo cual implica que Natalia deberá soportar al menos dos días más en la nada misma, con temperaturas inferiores a los 30° bajo cero.
 
 

 

Comentarios