AGRO

Exportarán a la India la vacuna contra la "tristeza bovina"

Esta empresa comercializará 100.000 dosis para la prevención de una enfermedad que puede provocar la muerte de animales.
viernes, 16 de junio de 2017 · 17:59
La empresa Litoral Biológicos SRL, radicada en Chaco, va a exportar a India 100000 dosis de la vacuna Bío Jajá, que previene la denominada "tristeza bovina".

Según dijo Manuel García Solá, las dosis irán con destino a Hyderabad, estado de Telangana, de la India.

El empresario viajó a Hyderabad junto al presidente del INTA, Amadeo Nicora, y el director nacional de Vinculación Tecnológica del organismo, Adolfo Cerioni. para firmar el memorando de entendimiento que habilitó la operatoria.
 
El INTA tendrá la responsabilidad de desarrollar métodos de diagnóstico de la tristeza bovina junto con el Instituto de Investigaciones Veterinarias de India y la empresa india compradora de las vacunas.

La tristeza bovina es una enfermedad que afecta a los bovinos adultos de más de un año de edad cuando son picados por la garrapata común a este tipo de animales, por tábanos o se contagian de un animal a otro por utilizar las mismas agujas, descornadores, castradores u otros instrumentos de trabajo mal desinfectados. Si la enfermedad no es diagnosticada a tiempo, provoca la muerte del animal. Si se la trata, en la mayoría de los casos provoca infertilidad de los machos por largo tiempo, abortos de las hembras, disminuyendo ostensiblemente la productividad de los animales, según señala la empresa en su página de Internet.

Se supone que se pierden US$ 250 millones por año por los daños provocados por la enfermedad. La pérdida se da en gran parte en la región subptropical, donde se concentra el 35 por ciento (17,5 millones de animales) del rodeo nacional.

Comentarios