En la Antártida, mide 175 kilómetros de largo

Se desprendió el iceberg más grande de la historia

La mole tiene un tamaño de casi 6 mil kilómetros cuadrados, 25 veces más grande que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Afirman que tardará "entre dos y tres años" en derretirse por completo.
miércoles, 12 de julio de 2017 · 10:45

Una masa descomunal de hielo se separó -este lunes- del continente antártico y navega a la deriva rumbo al norte, en lo que se transformó en uno de los icebergs más grandes de toda la historia, con un tamaño estimado de 5800 kilómetros cuadrados.

 

Según informaron expertos en estudios antárticos, el bloque se desprendió de la barrera Larsen C de la Antártida y mide la friolera de 175 kilómetros de largo por 50 de ancho, con un espesor de 350 metros.

 

En ese sentido, científicos de la Universidad de Swansea precisaron que la inmensa columna blanca se desplaza hacia el hemisferio norte y pasarán al menos dos o tres años antes de que se produzca su derretimiento.

 

Para tener una idea del tamaño de esta pared helada, cabe mencionar que es aproximadamente 25 veces más grande que la ciudad de Buenos Aires (404 kilómetros cuadrados) y su peso se calcula en más de un billón de toneladas. Expertos en la materia asegurán que su desprendimiento no provocará un impacto en el aumento del nivel de los océanos.

 

Comentarios