EL REINO UNIDO SE ALARMA

En 6 meses ocurrieron más de 400 ataques con ácido en las calles

La ministra del Interior demanda más penas de por vida para los agresores, debido a que se trata de sucesos graves.
martes, 18 de julio de 2017 · 18:29

El pasado noviembre Imran Khan (37), británico de origen paquistaní, sufrió serias quemaduras en la cara cuando un grupo de adolescentes le lanzó ácido a la cara mientras repartía pizzas en Barking, al Este de Londres.

Quisieron robarle y más tarde le lanzaron el líquido corrosivo, que portaban en una botella de bebida energizante. "Me ardía la cara. Me dolía muchísimo y no podía ver. Fue un shock terrible", recuerda con su rostro marcado de por vida, detalla Diario Uno.

El club Mangle E8 ocupa una antigua lavandería industrial de Hackney, en el Noreste de Londres. En abril organizó una fiesta, un "rave" de seis de la tarde a las tres de la madrugada. Pero a la una y diez entró la policía tras un ataque con ácido, con veinte personas quemadas. El incidente comenzó como una riña entre dos grupos de jóvenes. Uno de ellos sacó un spray y roció la sustancia sobre varios "clubbers".

"Mis planes están totalmente rotos y el dolor es insoportable. Solo espero poder recuperar con paciencia parte de mi cara", se duele desde un hospital londinense Resham Khan, de 21 años y ancestros paquistaníes. El 21 de junio, la joven, con aspiraciones de modelo y estudiante de Empresariales en la Universidad Metropolitana de Mánchester, celebraba su cumpleaños en Londres con su primo Jameel, de 37 años. Caminaban por el barrio de Beckton, en el Este, cuando pasó un coche y un hombre les lanzó ácido. "Empezamos a gritar de dolor. Era como si se nos derritiese la cara. Tardaron cuarenta minutos en socorrernos".

El agresor es un joven blanco de cabeza rasurada y tatuajes en la cara, John Tomlin, de 25 años, que se entregó a la policía. Resham, con el rostro desfigurado, ha logrado desde el hospital que 366.000 personas firmen para que se restrinja la venta de sustancias corrosivas.

La semana pasada Londres sufrió un nuevo ataque. "Estoy verdaderamente horrorizada, como todo el mundo, por los cinco ataques con ácido en menos de 90 minutos de la noche del jueves", reconocía ayer la ministra del interior. Cinco hombres resultaron heridos, uno con quemaduras faciales terribles. Entre los detenidos figura un pandillero de solo 16 años.

Comentarios