ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Los terroristas del ataque en Barcelona compraron cuatro cuchillos y un hacha después del hecho

Esta información fue confirmada por el Juez de la causa; alertaron que el cerebro de la célula planeaba inmolarse luego.
miércoles, 23 de agosto de 2017 · 10:44

A pocos días del doble atentado que sufrió el jueves pasado Barcelona, uno de los centros turísticos más grandes de España , la investigación avanza y devela día a día nuevos detalles sobre la célula terrorista formada por un líder religioso musulmán en la ciudad catalana de Ripoll que terminó con la vida de quince personas.

Hoy, según lo publicado por el diario El País, el juez de la Audiencia Nacional que lleva la causa, Fernando Andreu, confirmó que los jihadistas que atentaron en La Rambla y Cambrils compraron cuatro cuchillos y un hacha en un comercio del municipio tarraconense apenas tres horas y media antes del segundo ataque.

Según el ticket obtenido, hicieron esta compra el 17 de agosto de 2017 a las 21.26 hora local.

"La explosión [de la vivienda de Alcanar], que truncaría el plan inicial de los terroristas, precipitó la sucesión de hechos posteriores. Esto es, el alquiler de las furgonetas, el atropello múltiple en La Rambla de Barcelona y el ataque con armas blancas en Cambrils", confirma Andreu, que ayer decretó el ingreso en prisión sin fianza de dos de los detenidos.

El juez dijo además que en la casa allanada en Ripoll "se estaban confeccionando artefactos explosivos con la finalidad de cometer una acción terrorista de gran envergadura".

De hecho, varios indicios alertaron sobre un posible ataque a La Sagrada Familia, el emblemático templo de Antoni Gaudí.

Comentarios