ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Estados Unidos busca destrabar el conflicto con el biodiésel con Argentina

El canciller Faurie dijo hoy al encargado de Negocios de la Embajada de EEUU el malestar del Gobierno con la decisión de su país de fijar un arancel promedio de 57% a la importación de biodiesel argentino.
viernes, 25 de agosto de 2017 · 20:55

El canciller Jorge Faurie se reunió hoy con el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Thomas Cooney, para comentarle el malestar del gobierno de Mauricio Macri con la decisión de su país de fijar un arancel promedio de 57% a la importación de biodiésel argentino.

Cooney afirmó que el gobierno de Donald Trump está "comprometido a tener una relación positiva y madura con Argentina" y subrayó que "los buenos socios superan desafíos con confianza y paciencia".

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, había adelantado que el Gobierno estaba "haciendo gestiones para que esta cuestión sea considerada nuevamente".

"Más allá de que necesitamos una negociación entre privados, vamos a pedir que sea reanalizado el arancel (por el Departamento de Comercio) porque es excesivo", dijo Cabrera.

Comentarios