ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

La Tierra se calentará dos grados más este siglo

El calentamiento global no podrá detenerse de rápidamente, a pesar de las diferentes políticas que se implementaron para su mitigación.
viernes, 4 de agosto de 2017 · 18:12

Oficialmente un estudio de la Universidad de Washington fue publicado en la revista británica Nature, donde se anunció que la Tierra se calentará durante este siglo más de dos grados centígrados.

El estudio resaltó que hay 5% de probabilidad que la Tierra se caliente por debajo de los dos grados y a un 1.5 grados centígrados de que la temperatura se reduzca. El objetivo se determinó en el marco del Acuerdo de París en el año 2015 firmado por 195 países.

El calentamiento global no se va a calmar de la noche a la mañana, así en este momento hayan políticas para mitigar los gases de efecto invernadero.

Sin embargo, se plantea reducir el impacto que genera el calentamiento global y hacer que la población de distintas naciones, sea consciente en apoyar las iniciativas que mitiguen las afectaciones al medio ambiente.

En la firma del documento se tuvieron en cuenta tres pilares esenciales como lo es crecimiento de la población de cada país, el producto interno bruto por individuo  y la intensidad que se da por las emisiones de carbono.

El director del estudio Adrian Raftery, le informó a varios medios que lo ideal es que se pueda  la temperatura no se eleve hasta los 1.5 grados centígrados para evitar un daño mayor en los ecosistemas.

Todas las probabilidades están dadas para que los pronósticos se puedan cumplir, ya que se cuenta con el apoyo de distintos países, lo cuales apoyan la iniciativa para que la población mundial pueda tener una vida longeva.

La reducción de combustibles tóxicos es uno de los determinantes para que se pueda llevar a cabo el objetivo que se firmó en el acuerdo, la propuesta es generar combustibles amigables con el medio ambiente y que se elimine el desequilibrio energético.

Comentarios