IMPORTANTE OPERATIVO

Alemania hará la mayor evacuación de la historia tras hallar una bomba

Afecta a más de 70 mil vecinos del centro de Frankfurt. Y se cerrará el espacio aéreo. El artefacto, lanzado por Gran Bretaña en la II Guerra Mundial, contiene 1,4 toneladas de explosivos.
viernes, 1 de septiembre de 2017 · 18:05

Alrededor de 70 mil habitantes de la ciudad de Frakfurt serán evacuados este domingo para extraer del piso con seguridad una bomba británica de 1,4 toneladas de la Segunda Guerra Mundial detectada este hace pocas horas en un solar en obras de la capital financiera de Alemania.

Según el diario El País, los vecinos tendrán que abandonar temporalmente sus casas, pero también quedarán completamente vacíos la sede del Bundesbank, la Universidad Goethe y al menos dos hospitales cercanos al lugar del hallazgo en la calle Wismarer.

Va a ser una de las mayores evacuaciones realizadas en la historia de Alemania luego de las guerras mundiales y afectará a una de los lugares más adinerados de la ciudad, muy cercano al centro y a las zonas comerciales.

La bomba, modelo HC 4000, fue lanzada desde aviones británicos durante la Segunda Guerra Mundial y permaneció desde entonces en el subsuelo de un solar ubicado en una de las zonas más acomodadas de Frankfurt, en la que residen destacadas figuras de la banca alemana.

Los expertos que analizaron el dispositivo consideraron que no era necesario que la evacuación fuera inmediata, por lo que podía realizarse este fin de semana para tratar de minimizar las molestias a la población.

Comentarios