18 mil efectivos, helicópteros, drones y francotiradores

Chile literalmente "blindado" por la llegada del Papa Francisco

Ante las numerosas amenazas de muerte y los atentados de los últimos días, con la quema de 6 iglesias, la tensión que se vive en el vecino país es extrema. La llegada de Bergoglio a Santiago se prevé para las 19.55 de esta jornada.
lunes, 15 de enero de 2018 · 10:10

Pocas veces en la historia se documentó un operativo de seguridad como es el dispuesto en la República de Chile, a raíz de la histórica visita del Papa Francisco al país trasandino, quien -esta mañana- abordó un vuelo desde Roma hacia la capital, en el marco de numerosas amenazas, disturbios y atentados, perpetrados en varias iglesias. 

 

En ese sentido, el gobierno chileno ordenó un descomunal despliegue de las fuerzas de seguridad para controlar a las cientos de miles de personas -sino millones- que se espera concurran a las distintas misas que el Pontífice brindará en el vecino país.

 

Del operativo, formarán parte la friolera de 18 mil efectivos -unos 2 mil carabineros-, varios helicópteros, drones y hasta francotiradores, para velar por la integridad de Bergoglio, quien fuera amenazado de muerte en repetidas ocasiones, presuntamente por la alicaída supuesta organización musulmana "ISIS".

 

Se prevé que el avión que transporta al Papa aterrice en el aeropuerto de Santiago de Chile a las 19.55 -hora local- de este lunes 15 de enero. Según se informó, será recibido por la presidenta saliente Michelle Bachelet, y dará su primera misa a las 10.30 del martes, en el Parque O' Higgins. Su estadía en suelo chileno se prolongará hasta el 18 de enero, para luego continuar viaje rumbo a Lima, Perú.

 

Pese a las discretas explicaciones vertidas desde el Vaticano, argumentando "problemas de agenda", continúan siendo una incógnita los verdaderos motivos por los cuales se determinó que Jorge Bergoglio no pise la República Argentina, su tierra natal. Más aún, tratándose de que estará a pocos kilómetros de una de las ciudades más importantes del país, como lo es Mendoza.

 

 

Comentarios