ACTUALIDAD

Un avión turco se salió de la pista y terminó en un barranco

El incorrecto aterrizaje de la aeronave estuvo a punto de terminar en tragedia, en la medianoche del sábad,o en el norte de Turquía. Mirá los detalles.
lunes, 15 de enero de 2018 · 09:36

Un avión que estaba aterrizando -el sábado por la noche- en el aeropuerto de Trebisonda (al norte de Turquía), se salió de pista y se deslizó por un barranco, para frenar a pocos metros del mar, según imágenes difundidas por la prensa turca.

Los 162 pasajeros y los seis miembros de la tripulación del avión de la empresa Pegasus Airlines, procedente de Ankara, pudieron ser evacuados sin inconvenientes y nadie terminó lastimado, indicó la empresa.

En un comunicado, la aerolínea mostró su "pesar" porque uno de sus aviones sufriese "un incidente de salida de pista".

Por el momento se desconocen las causas del incidente, declaró la oficina del Gobernador de la región.

Una de las pasajeras, Fatma Gordu, explicó el pánico que vivieron los pasajeros en ese momento, al señalar que "empezamos a inclinarnos hacia un lado y luego hacia adelante. Hubo una ola de pánico, la gente gritaba y daba alaridos".

Según esta pasajera, se pudo sentir olor a combustible, por lo que tenían miedo que se trate de un inicio de incendio.

"Es por ello que teníamos tanto miedo", dijo, y agregó que "cuando nos anunciaron que debíamos salir del avión por la puerta trasera, todos intentaban pasar delante de los otros, era una situación horrible", agregó Gordu.

Según otra pasajera del avión siniestrado, Yuksel Gordu, se salvaron por "milagro", ya que, consideró, "habría podido estallar, podríamos haber caído al mar".

Comentarios