DESARROLLO ASOMBROSO

China inauguró el puente marítimo más largo de todo el mundo

El puente tiene 55 kilómetros de largo y fue construido para unir Hong Kong, Macao y la China continental.
martes, 23 de octubre de 2018 · 18:19

China inauguró hoy el puente sobre el mar más largo del mundo que une Hong Kong con el continente, un hecho de ingeniería de gran importancia económica y política para el país y el mundo.

El presidente de China, Xi Jinping, asistió a la ceremonia en la ciudad de Zhuhai para el corte de cinta del puente de 55 kilómetros que la une con las regiones semiautónomas de Hong Kong y Macao. La obra de 20 mil millones de dólares, estuvo atravesada por numerosos retrasos, sobrecostos, casos de corrupción y la muerte de varios obreros. Empezó en 2009 y necesitó casi una década para ser terminada.

El puente incluye un túnel bajo el mar que le permite a los barcos pasar a través del delta del río Perla, el corazón del crucial sector de manufactura chino.

Su inauguración reducirá el tiempo de viaje a través del delta de varias horas a sólo 30 minutos. Forma también un vínculo físico entre la China continental y el centro financiero asiático. Para las autoridades, el puente va a impulsar los intercambios comerciales, uniendo de forma rápida y concreta las dos orillas del estrecho.

Comentarios