ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Un avión Lion Air de Indonesia se estrelló con 188 pasajeros

La nave de la empresa Lion Air impactó en el mar de Java según adelantó un vocero de la aerolínea. “Se ha confirmado el accidente”, dijo Yusuf Latif, vocero de los equipos de emergencia.
lunes, 29 de octubre de 2018 · 08:07

Un avión con 188 pasajeros de la empresa indonesa Lion Air impactó hoy lunes en el mar de Java, al poco tiempo de despegar del aeropuerto de Yakarta. Socorristas anticiparon que todos los pasajeros "probablemente" hayan muerto.

El Boeing 737 Max 8 de la empresa lowcost Lion Air se dirigía a la ciudad de Pangkal Pinang, en la isla de Banka. Según la Agencia nacional para la Gestión de Catástrofes, a bordo había al menos 181 pasajeros, entre ellos un bebé y dos menores, junto a siete tripulantes.

El avión desapareció de los radares algunos minutos después del despegue y su última geo localización había sido cerca de Karawang, en la provincia de Java Occidental.

Luego de perder el contacto por radio nuevamente, los equipos de rescate fueron al lugar. El avión, un Boeing con identificativo JT 610 y unas 800 horas de vuelo, cumplía un recorrido local hacia Pangkal Pinang.

Comentarios