ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN

Un tsunami magnitud 7,5 dejó más de 1400 víctimas en Indonesia

Equipos de rescate trabajan en Palu, una ciudad de la costa golpeada de lleno. Se apagan las esperanzas de encontrar sobrevivientes.
miércoles, 3 de octubre de 2018 · 20:39

Más de 1400 personas murieron en el tsunami ocurrido en la isla indonesia de Célebes

Los equipos de rescate se concentran en algunas zonas alrededor de Palu y especialmente en el hotel Roa Roa, donde todavía habrían 60 personas sepultadas en los escombros. Las autoridades dieron hasta el viernes para encontrar posibles supervivientes. 

También trabajan en un centro comercial, un restaurante o en el barrio de Balaroa, donde la fuerza de la sacudida dejó el suelo destruído.

"El balance total es de 1.407 muertos", dijo Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia de gestión de catástrofes naturales.

Cerca de 200000 personas necesitan ayuda humanitaria de manera urgente, según la oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), incluyendo decenas de miles de menores.

A pesar de que el Gobierno de Indonesia afirmó a los equipos extranjeros que intervienen en las zonas afectadas que la situación estaba controlada, los habitantes de localidades alejadas como Wani, en la provincia de Donggala, dicen que no han visto ninguna ayuda.

Comentarios