OCURRIÓ EN PORTUGAL

Saltó de un precipicio y murió por no abrirse el paracaídas

El momento del accidente en Portugal fue filmado a través de un teléfono celular. Imágenes sensibles.
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 11:08

Dominik Loyen, un deportista alemán de 50 años, practicante del "salto base", murió luego caer desde 100 metros de altura con la mala suerte de que su paracaídas falló, no se abrió, y el hombre se estrelló contra el piso. El siguiente video puede herir tu susceptibilidad:

En las imágenes se puede ver cómo el deportista se tira junto a su compañero a quien sí le funcionó el dispositivo que permite planear y aterrizar sin inconvenientes.

El video, que se hizo viral inmediatamente, muestra coómo Loyen se estampa contra el piso en muy pocos segundos.

Según los medios locales, el amigo intentó revivirlo, pero el golpe fue contundente. Tiempo después de que el hombre impactara con el piso, una ambulancia se hizo presente en el lugar del hecho pero no puedo hacer nada y finalmente lo declaró muerto.

El salto base es considerado en la actualidad como el más arriesgado de entre los deportes extremos. Se trata de saltar al vacío desde algún precipicio y abrir un paracaídas en cuestión de segundos. Los practicantes de este deporte estudian cada salto antes de llevarlo a cabo y solo si las condiciones son las adecuadas, se hace. Esta modalidad ya fue aceptada como un deporte aéreo en España y Portugal.

Nazaré es uno de los destinos más buscados por los surfistas y por aquellos deportistas que disfrutan de las actividades extremas que generan adrenalina.

Comentarios