¿LO SABÍAS?

Por qué tener un iPhone en China significa "ser pobre"

Los usuarios de este país de iPhone generalmente poseen menos educación y conocimiento de tecnología, según detalla un informe de la agencia de investigación MobData.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 09:28

Poseer un teléfono iPhone en China representa pobreza porque los usuarios chinos de la marca estadounidense cuentan con menos educación, conocimiento de hardware y limitado nivel adquisitivo, en comparación con quienes usan marcas tales como Huawei o Xiaomi.

El informe de la agencia MobData radicada en Shanghai, explica que las marcas locales son las que más abundan entre los usuarios del mundo asiático, en particular en China.

Por otro lado, el South China Morning Post  hizo una encuesta para conocer al público consumidor de iPhone en el país asiático y los definió en el segmento de la población entre 18 y 34 años, soltera, que solo tiene un certificado de colegio secundario y un sueldo de menos de 3 mil yuanes (cerca de 430 dólares), con mayoría de género femenino.

Por el contrario, los usuarios de celulares de Huawei son mayoritariamente hombres, casados, de entre 25 y 34 años, que cuentan con un título universitario y ganan entre 5 mil y 20 mil yuanes (entre 729 y 2900 dólares). Además, en este segmento, muchos son dueños de propiedades inmuebles y autos. ¡Extraño!

Comentarios