Actualidad

Tsunami dejó 429 víctimas y más de 1400 heridos en Indonesia

El volcán Krakatoa de Indonesia entró en actividad de explosión el sábado y hasta la fecha se siguen registrando víctimas fatales.
martes, 25 de diciembre de 2018 · 10:11

Por lo menos 429 muertos y cerca de 1.400 heridos dejó un tsunami que afectó las costas de Indonesia la noche del sábado, informaron las autoridades.

Las olas llegaron a las costas próximas al Estrecho de la Sonda, en el noroeste de la capital de este país, Yakarta, a las 21:30 hora local (14:30 GMT).

Los equipos de emergencia adelantaron que, además de víctimas fatales y heridos, otras 128 personas todavía no aparecen, según el último reporte publicado.

Las autoridades locales creen que el tsunami fue provocado por una erupción en el volcán Anak Krakatoa, pues no hubo ningún terremoto que lo ocasionara.

Un testigo dijo que hubo dos olas. La segunda fue la que ocasionó los mayores destrozos en la costa noroeste de la isla de Java donde se encontraban él y su familia.

Las autoridades contabilizaron en su más reciente reporte que 11.000 personas están desplazadas, 661 casas y 69 hoteles con daños severos, así como 420 embarcaciones dañadas o destruidas.

Comentarios