POLÉMICAS DECLARACIONES DESDE EL VATICANO

El Papa Francisco dijo que la homosexualidad “está de moda”

El Sumo Pontífice comparó además las relaciones homosexuales con situaciones de "neurosis y desequilibrios fuertes".
lunes, 3 de diciembre de 2018 · 11:14

El Papa Francisco realizó polémicas declaraciones sobre la homosexualidad este fin de semana al portal del diario italiano Corriere della Sera.

Las declaraciones fueron hechas por el Sumo Pontífice para un libro que será publicado la próxima semanas, y cuyos fragmentos fueron publicados este fin de semana por dicho diario italiano.

Allí, Francisco señaló: “En nuestras sociedades, parece incluso que la homosexualidad está de moda. Y esa mentalidad, de cierta manera, influye en la vida de la Iglesia”.

El papa Francisco dijo que la presencia de homosexuales dentro de seminarios, conventos y otros sitios religiosos es “un asunto muy grave”, y que tener homosexuales en el clero “es algo que preocupa”.

En ese sentido, el Papa argentino explicó que “en la vida consagrada y sacerdotal no hay lugar para ese tipo de afecto homosexual” y que los candidatos con “neurosis o desequilibrios fuertes” no deberían ser aceptados en el sacerdocio “ni en otras formas de vida consagrada”.

Aún así, Francisco, como lo ha hecho previamente, resaltó que los católicos homosexuales contribuyen a la vida de la Iglesia y que ésta debe recordar siempre que “son personas que viven al servicio de la Iglesia, de la comunidad cristiana, del pueblo de Dios”.

El libro, basado en cuatro horas de conversaciones que tuvo el entrevistador con el Papa, será publicado la semana próxima en 10 idiomas. Su título en español es “La Fuerza de la Vocación”.

Comentarios