NOVEDADES ESPACIALES

Advierten que el “asteroide de la muerte” podría tocar la Tierra

La NASA ya se adelantó a este hecho y lanzó una misión para investigar las rocas del asteroide, aunque regresará al planeta Tierra en 2023.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 07:40

Desde la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) informaron que existe un cuerpo llamado Bennu y lo bautizaron como el “asteroide de la muerte” porque representa un potencial peligro para el planeta Tierra. ¡Sí!

Ante esta preocupación, la NASA tomó sus recaudos y lanzó una misión para investigar el asteroide con el sonda OSIRIS-REx. Ya que debido a su trayectoria, el asteroide podría chocar con la Tierra; sin embargo la Agencia espacial afirmó que el objetivo de esta investigación es científico.

El sonda OSIRIS-REx comenzó un viaje de dos años para llegar de la Tierra hasta la órbita de Bennu. Allí analizó durante 2 años su terreno y recolectará, al menos, 60 gramos entre tierra y rocas. Después, la nave guardará las muestras en una cápsula y volverá a nuestro planeta en 2023, donde se espera su aterrizaje en el desierto de Utah, Estados Unidos.

Según los estudios llevados a cabo, Bennu se acerca a la Tierra cada seis años aproximadamente y tiene una posibilidad de impactar a fines del siglo XXII. A diferencia de la mayoría que giran alrededor del Sol en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, este se encuentra casi cruzando la Tierra.

La NASA adelantó que el “asteroide de la muerte” podría pasar más cerca de la Tierra que de la Luna en el año 2135 y el riesgo sería mayor entre 2175 y 2195.

Comentarios